INVESTIGACIÓN MODELO CURRICULAR


Investigación Modelo Curricular Integración Tic




6 comentarios:

  1. Sin duda alguna, el proceso de creación de un modelo es bastante complejo, ya que son muchos los aspectos y factores a considerar. Por lo mismo es esencial estudiar tanto el concepto como aquellos modelos propuestos y creados por distintos autores.

    Como grupo no nos fue sencillo comprender el objetivo de esta tarea, ya que en una primera instancia el modelo creado sólo permitía evaluar el blog de nuestros compañeros, y no ofrecía un análisis pedágogico y evaluativo del mismo, que le permitiera mejorar su estructura.

    Esperamos que el modelo a presentar a continuación, si nos permita cumplir los objetivos planteados en esta asignatura.

    Michelle Nicólas
    MIE 2014

    ResponderEliminar
  2. La actividad, en primera instancia, fue bastante confusa y no pudimos evitar quedarnos solo en el plano de la evaluación, dejando fuera (de manera incosciente) el concepto de integración curricular. De esa manera y basado en lo anterior es que nuestro primer producto fue la creación de un modelo de evaluación de las competencias tics de nuestros compañeros.

    Fue necesario considerar la misma evaluación inicial que hicimos, en donde le dimos puntaje a nuestras competencias tics, para tener plena claridad y salir del campo de la evaluación, es de esa manera que, apoyados por las opiniones del profesor y las lecturas de otros modelos, es que pudimos crear un primer acercamiento a un modelo que considera las debilidades del blog en cuestión, pero con la oportunidad de presentar también una mejora en cuanto al uso de las tics.

    Espero nuestro trabajo sea de su completo agrado.

    Billy Vega P.

    MIE 2014

    ResponderEliminar
  3. Considero que la confusión nos jugó una mala pasada, costó entender lo que se pedía con exactitud. Posteriormente, al realizar la revisión de cada una de las actividades desarrolladas pudimos ir esbozando paulatinamente, elementos para la elaboración del modelo requerido.

    ResponderEliminar
  4. Aun así, creo que la confusión sirvió, ya que en base a nuestros propios errores llegamos a un producto que, hasta ahora, consideramos más acertado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo bueno de la confusión es que nos permitió desarrollar la creatividad y adentrarnos en la búsqueda de solución a una idea que aun no era del todo claro. Permitiéndonos re formularnos varios modelos comenzados desde la individualidad hasta llegar al consenso grupal,¿de que dejar y que eliminar del modelo final? Esto es lo que presentamos como un modelo al planteamiento inicial de evaluar el blog de nuestros compañeros.
    Mauricio Fierro C.
    MIE 2014

    ResponderEliminar
  6. Me permito agregar que los errores sirven para darnos cuenta de las estrategias que no debemos usar. De modo que, al igual que en una decisión crucial en nuestra vida, desesperarnos frente a la presión no nos ayuda, más bien bloquea esa creatividad para formular soluciones.
    Por otro lado, el trabajar en grupo permite evaluar distintos aportes para ir estructurando el producto final.
    Así que, a seguir enfrentando desafíos y trabajando colaborativa y cooperativamente.
    Oriana Muñoz Nourdin
    MIE 2014

    ResponderEliminar